Logran predecir la recuperación de pacientes con daño cerebral…

Investigadores andaluces han logrado conocer las posibilidades de recuperación que tendrán los pacientes afectados por un traumatismo craneoencefálico o por un accidente cerebrovascular, así como los factores que condicionan si su recuperación será más o menos rápida.

Las conclusiones, recogidas en la revista especializada Neurología, forman parte de quince años de investigación con 58 pacientes por parte del Centro Andaluz de Rehabilitación de Daño Cerebral CRECER, según ha informado hoy en un comunicado.

Un escáner cerebral
Leer más:  Logran predecir la recuperación de pacientes con daño cerebral – La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5863904/sociedad+salud/logran-predecir-la-recuperacion-de-pacientes-con-dano-cerebral#Ttt1Cv2T0VD7OZp6
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Anuncios

2 comentarios en “Logran predecir la recuperación de pacientes con daño cerebral…

  1. Soy de Colombia, mi nombre es Eloisa, mi madre hace 7 meses sufrió un aneurisma cerebral y tiene 100% de discapacidad, con 70 años de edad, actualmente esta hospitalizada en casa, las terapias que recibe solo son respiratorias. Quisiera saber en qué consiste la rhb de este estudio y que puedo hacer pues anhelo su recuperación.

    • Hola Eloísa:
      El estudio está basado en un estudio realizado a 58 pacientes en el centro de rehabilitación CRECER, Andalucía. Según cuenta, la investigación se realizó para lograr conseguir un diagnóstico más preciso en personas que habían sufrido un traumatismo cerebral. Descubrieron que la recuperación funcional, era más marcada al inicio y que la evolución dependía de factores como la edad, tiempo transcurrido en el daño cerebral..La importancia que da el artículo, es que los pacientes tenían mejor recuperación cuando la rehabilitación había sido temprana, es decir, al poco tiempo de haber sufrido la lesión. ¿Tu madre ha recibido rehabilitación en algún momento? si quieres más información escríbenos un mail privado y te responderemos a tus dudas encantadas! rhbneuromad@gmail.com
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s