Testimonio sobre DCA…

Aquí os dejamos un bonito testimonio de una persona con DCA (Daño Cerebral Adquirido), publicado por el IMSERSO y MINUSVAL en un dossier sobre el daño cerebral…

Os animamos a que le echéis un ojo al documento y a este bonito testimonio:

 “Nunca imaginé que el DCA pudiera cambiar tanto una vida, y mucho menos la mía. Como enfermera que soy, siempre lo había vivido desde el otro lado y cruzar esa barrera ha sido el reto más difícil, y lo sigue siendo, de mi vida. En el momento en que te caes al suelo y sientes miedo, no imaginas el camino tan largo que te espera hasta poder levantarte de nuevo. En mi caso 9 meses. No sólo el poder andar que ya es casi un milago, es recuperar todo lo que pierdes en ese momento de caída personal, tanto física como emocionalmente. Lo pierdes todo en 2 minutos, tu movilidad, la capacidad de comunicarte, tu independencia, tu libertad, tu autonomía y casi tu personalidad. Yo gracias a Dios, llegué pronto al hospital y casi puedo decir que he vuelto a nacer y que me he recuperado casi del todo. Pero con 26 años es difícil contar tu historia, tenía tantos planes para el futuro, que ahora debo reconducir por otro camino que me sea más fácil. A mí y a mis seres queridos que nunca se separaron de mí y que me ayudan a cada minuto. Eso creo que ha sido la parte más importante de mi recuperación. Después de todo lo vivido, ves la vida de otra manera, y más aún cuando es la 2ª oportunidad. Me faltan palabras para describir mi historia y me sobran muchas lágrimas, algunas derramadas por el camino y otras muchas que luchan por no salir, pero lo que sí tengo claro es que estoy APRENDIENDO A VIVIR DE NUEVO”.

 

                                                                                                             Almudena Castro.

                                                                                                   Persona con Daño Cerebral.

 Dossier y testimonio original: http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/166dossier.pdf

 

Responder

