Hallan genes que aumentan o disminuyen el riesgo de Alzheimer

Neurólogos y genetistas de varios hospitales de Cataluña han encontrado tres genes con unas variantes que pueden aumentar o disminuir, el riesgo de padecer Alzheimer.

A caballo entre la neurociencia, la medicina y la evolución, los investigadores han descubierto tres genes de la reelina, una proteína relacionada con la plasticidad neuronal que se encuentra en otras células del cuerpo, pero que en el cerebro ejerce una gran influencia en el aprendizaje y memoria de las personas adultas. La investigación, publicada en la revista Alzheimer’s disease and related disorders, ha encontrado tres genes de la reelina que presentan seis variantes que pueden aumentar hasta tres veces, o disminuir hasta ocho veces, el riesgo de desarrollar Alzheimer o deterioro cognitivo leve.

alzheimer-vejez-y-memoria

“El poseer determinadas variantes de los genes que codifican las proteínas de esta sustancia puede ser una de las causas que habría hecho a los seres humanos más vulnerables a los factores que producen el alzhéimer, muy frecuente en nuestra especie y extremadamente infrecuente en otros mamíferos”, ha dicho Bufill.

Noticia completa en:

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=59968
Foto publicada: http://www.periodistadigital.com
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s