Descubren una nueva enfermedad neurodegenerativa…

El Hospital Clínic descubre lo que podría ser una nueva enfermedad neurodegenerativa

Los neurólogos del Hospital Clínic, de Barcelona, han descubierto lo que podría ser una nueva enfermedad neurodegenerativa.

El hallazgo se ha podido encontrar gracias al estudio del cerebro de dos donantes afectados por trastornos del sueño. Los síntomas que padecían no cuadraban con ninguna de las enfermedades conocidas. Al parecer, tenían apneas y no paraban de realizar movimientos mientras se encontraban dormidos.

Según Joan Santamaría, neurólogo de la Unidad de Trastornos del Sueño del Clínic, manifiesta que “desde el momento que el paciente cierra los ojos hasta que se despierta, prácticamente no para de moverse y lo que hace son movimientos que se asemejan a las conductas que tenemos habitualmente cuando estamos despiertos”, es decir, “nuestras rutinas habituales”.

El equipo ha encontrado un anticuerpo en la sangre, el IgLON5, que se manifiesta en esta patología. Al parecer, se trata de un problema autoinmune que se suma, muchas veces, a las dificultades para moverse o tragar cuando los pacientes están despiertos.

De momento, se han encontrado muy pocos casos, pero se espera que especialistas de todo el mundo, puedan aplicar los datos de esta investigación a pacientes que padezcan síntomas que puedan encajar con esta enfermedad.

Noticia original publicada en:

http://www.lavanguardia.com/vida/20140403/54404698747/medicos-del-hospital-clinic-descubren-una-nueva-enfermedad-neurodegenerativa.html

Foto: http://www.lavanguardia.com/salud/20140403/54405416544/hospital-clinic-descubre-nueva-enfermedad-neurodegenerativa.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s