Día mundial de la actividad física…

Actividad física sin barreras, la red “Agitamundo” promueve cada año el día mundial de la actividad física, fomentando la práctica del deporte adaptado e inclusivo. Se organizan más 2.500 eventos en diversos países, incluyendo España.

Entre las actividades que se proponen para celebrar este Día Mundial, se encuentran realizar recorridos en bicicleta por las ciudades o eventos deportivos para todas las edades donde puedan participar personas con y sin discapacidad. De manera individual, se recomienda cambiar los ascensores por las escaleras, salir a pasear o practicar al menos treinta minutos de actividad física. El objetivo es conseguir que las personas se muevan y abandonen el sedentarismo.
1964851_820683131280863_1170386694_n
En España existen numerosas localidades que se unen a esta iniciativa. La Generalitat de Cataluña, por ejemplo, participa por cuarto año consecutivo y, en esta ocasión, propone numerosas actividades comprendidas entre el uno y el 23 de abril. En los tres años anteriores, ha implicado a más de 168.000 personas en casi 600 actividades organizadas por el mismo número de entidades.
Noticia publicada originalmente en :
Podéis consultar en enlace de las actividades en:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s