Anochece en la India, un viaje físico y emocional.

Anochece en la India es una película española escrita y dirigida por Chema Rodríguez. Se trata de una co-producción internacional, producida en España, Rumanía y  Suecia. Se ha estrenado recientemente en España en abril de 2014.

Narra la historia del viaje que Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda) emprenden por tierra desde España hasta la India. Ricardo, tras una vida viajera en la que se dedicó durante años a llevar hippies a la India, cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán, lleva años en silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa. Cuando ésta alcanza su fase final, Ricardo decide realizar, por última vez, ese viaje que tantas veces hizo, y regresar al lugar donde una vez fue feliz. En esta ocasión, lo hace acompañado por Dana, su asistenta rumana. En el camino se encontrarán con diversas aventuras que darán un vuelco a su trama.

maxresdefault-1

La idea de utilizar el “camino” como metáfora del viaje interior, es ya una tradición cinematográfica, lo que supone un trasfondo sobre la vida y un diálogo sobre la emoción y los aspectos físicos de la enfermedad y la superación, por la cual nos provoca una gran expectativa inicial. Sin embargo, algunas críticas publicadas sobre la película, encaminan hacia el defraude del planteamiento inicial tan apasionante, donde pasada la primera etapa del viaje la película da un giro inesperado, perdiendo su argumento inicial.

Llama la atención del film, que a veces es una metáfora que poco se ajusta a la realidad, narrando a veces conflictos exagerados, artificiales y difíciles de creer. Yo os invito a que la veáis y juzguéis por vosotros mismos. La reprodución está todavía en el cine, y es una película accesible adaptada para diferentes discapacidades, os dejamos el enlace de la Web Oficial de Cine Accesible, para que podáis consultarla.

Podéis ver el trailer en el siguiente enlace:

Feliz día!

Pilar Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s