La cuchara inteligente que disminuye el temblor

Para los enfermos de Parkinson, el temblor se convierte en uno de los principales síntomas que limitan su vida cotidiana. Son movimientos inestables, rítmicos e involuntarios que se pueden manifestar en movimiento (Temblor intencional), o en reposo (Temblor esencial). Por lo que Actividades de la Vida Diaria como, sostener una taza de café, coger un vaso de agua o llevarse la comida a la boca, pueden resultar un problema para aquellos que la padecen.

Desde la empresa Lift Labs desarrollaron una cuchara que puede ayudar a corregir este problema. Se trata de Liftware, un equipo que vibra de manera contraria a la vibración que genera la persona con esta enfermedad, reduciendo el temblor hasta en un 70 por ciento, según sostienen.  

Por el momento, los resultados del producto no logran ser 100 por cien eficientes, pero es un gran avance en comparación con una cuchara normal. El dispositivo cuenta con una batería en el mango, desde donde se puede cargar el equipo. Según sostiene The Verge, próximamente esperan introducir nuevos productos como un tenedor y una cuchara sopera.

liftware

Nos parece una muy buena iniciativa, si realmente cumple con las expectativas que prometen y no resulta ser un utensilio poco práctico en la realidad. Nos planteamos algunas preguntas ¿Resulta realmente práctica y funcional como la empresa refiere? , El precio del mercado es de aproximadamente 300 dólares, ¿ Es realmente compensado el coste con respecto a su calidad?. Os animamos a que compartáis si la habéis utilizado y nos contéis vuestras experiencias.

Fuente: http://www.infotechnology.com/internet/Desarrollan-una-cuchara-para-ayudar-a-los-enfermos-de-Parkinson-20130926-0003.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s