Y…. a qué edad deja de crecer mi cerebro?

Según el doctor Carlos Paz Tres, jefe del Departamento de Neurofisiología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el volumen del cerebro, está limitado por el tamaño del cráneo.

Durante el periodo de gestación, el cerebro tiene un rápido crecimiento que continúa en la vida posnatal durante un tiempo prolongado. Durante la etapa preescolar, aumenta de tamaño cuatro veces, pero los principales cambios estructurales se dan durante la niñez y la adolescencia, donde alcanzará cerca del 90% del volumen que tendrá en la edad adulta.

Pero durante esta etapa y más adelante, hay ciertos factores que pueden provocar la muerte neuronal. Según Alejandro Nenclares, casi inevitablemente, mueren a diario miles de neuronas. Las drogas como la cocaína, el alcohol o el simple hecho de privar de oxígeno a las neuronas por fumar, pueden provocar la muerte neuronal.

Si quieres leer más, aquí te dejamos la noticia original:

http://quo.mx/preguntas-inteligentes/2013/10/11/a-que-edad-deja-de-crecer-el-cerebro

Fuente imagen: http://www.pedrojcardenas.com/autoayudandote/2013/03/neurogenesis-7-alternativas-para-crecer-nuevas-celulas-en-el-cerebro-y-volverse-mas-inteligente/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s