CUIDA TU ALIMENTACIÓN: es clave para la lucha contra el Alzheimer

Nuevas investigaciones revelan que una dieta saludable con ácidos grasos como el DHA y la vitamina E, pueden reducir el riesgo de padecer esta patología o retrasar sus efectos. Estos nutritentes previenen la pérdida de memoria y poseen importantes efectos en el desarrollo del cerebro.

Y ahora…nos vendrá la siguiente pregunta… ¿y en qué alimentos encontrar el DHA? En alimentos como el atún, los huevos, el salmón, la soja y productos fortificados como el aceite o la leche.

¿Y la vitamina E? En frutas y verduras, frutos secos, maíz, aceites vegetales y germen de trigo.

¿Y porqué son importantes estos nutrientes? Porque son un componente estructural de las células nerviosas de nuestro cerebro.

El DHA representa el 97% de los ácidos Omega-3 que están presente en él. Según estas investigaciones, las personas con un alto nivel de DHA en sangre, presentaron una reducción del 47% del riesgo de desarrollar demencia. Después de 9 años de seguimiento, las personas con niveles más altos de DHA también demostraron menos probabilidad de desarrollar Alzheimer.

Hay que tener en cuenta que el DHA y la vitamina E son esenciales para todas las etapas de la vida. El estudio DOLAB, publicado recientemente en el “Journal Of Sleep Research”, indicó que los niños que consumían en su dieta, suplementos de DHA en la edad escolar, conciliaban el sueño por más tiempo (58 minutos por encima del promedio), algo fundamental para el desarrollo cognitivo.

Cada vez se hace más importante el cuidar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida saludable.

Si quieres leer más, aquí te dejamos la noticia original: http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=19758

Fuente imagen 1: http://www.portalesmedicos.com/medbook/alimenta-tu-mente-top-10-alimentos-para-tu-cerebro/

Fuente imagen 2: http://www.hijosyalimentacion.com/alimentacion-sana-cerebro-sano/

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