¿Quieres retrasar el deterioro cognitivo? La importancia del bilingüismo…

Una nueva investigación, publicada en la revista “Annals of Neurology”,  revela que el bilingüismo tiene un efecto positivo sobre el rendimiento cognitivo del cerebro en el futuro, consiguiendo ralentizar el deterioro cognitivo del cerebro. No importa si la adquisición del segundo idioma, fue en la infancia o en la edad adulta.

Se cree que el bilingüismo mejora la cognición y retrasa la demencia en los adultos mayores mejorando el envejecimiento del cerebro.

Según, Dr. Thomas Bak, del Centro de Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva en la Universidad de Edimburgo, “Nuestro estudio es el primero en examinar si el aprendizaje de un segundo idioma impacta en el rendimiento cognitivo en el futuro, usando como control la inteligencia infantil”. 

Los resultados indicaron que los que hablaban dos o más idiomas tenían significativamente mejores habilidades cognitivas en comparación con lo que se esperaría de su línea de partida. Los efectos más fuertes se observaron en la inteligencia general y la lectura. Los efectos se presentaron tanto en los que adquirieron el primer idioma pronto como más tarde.

El estudio demuestra que el bilingüismo, incluso cuando adquiere en la edad adulta, puede beneficiar el envejecimiento del cerebro. 

Si quieres leer más, aquí te dejamos la noticia original:

http://cienciaybiologia.com/salud-2/hablar-dos-idiomas-mejora-el-envejecimiento-del-cerebro-retrasando-el-deterioro-cognitivo

Fuente imagen: http://blog.harmonhall.com/2012/04/ser-bilingue-tiene-efectos-positivos-en-el-cerebro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s