Un guante que facilita la conducción de personas con lesión medular

ac2002_wireless_dentrop

En el Hospital Nacional de Parapléjicos nos presentan una nueva gama de soluciones tecnológicas aplicadas a  mandos de conducción. Entre las innovaciones destaca un novedoso sistema de aceleración satélite, diseñado para ser usado como un guante, adecuado para cualquier situación de conducción.

Este sistema permite la máxima libertad de movimientos, una aceleración precisa del vehículo, además de funciones de domótica. La aceleración se consigue presionando ligeramente el pulgar contra una pequeña palanca, esta acciona una unidad electrónica de control dedicado que interactúa con el sistema electrónico original del vehículo.

El software dedicado permite una programación personalizada entre conductor y vehículo que se traduce en una curva de aceleración progresiva y suave. Destacar que contiene un sistema de desconexión de seguridad para aceleraciones imprevistas.

El nuevo guante de conducción se puede encontrar  en versión inalámbrica y con cable, disponible para diestros o zurdos y en con varios colores personalizable al gusto del conductor. Este nuevo lanzamiento es fabricado por la unión de  Rehatrans y Euromobility, empresa que lleva en el mercado de las adaptaciones de mandos desde el año 1968.

Podéis leer la noticia completa en:  www.infomedula.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s