¡NO OS RINDÁIS NUNCA POR FAVOR! Cuando tu vida parte de nuevo de cero…

Hace poco escribí a un paciente que estuve tratando porque había sufrido un Ictus. Se llama Luis, y hace tres años que sufrió el ACV. Le conté que formaba parte de un blog, en el que compartíamos información sobre Neurorrehabilitación, para ayudar tanto a profesionales como afectados y familiares.

Le pedí que si le apetecía compartir su experiencia con nosotros, porque podría servir de ayuda para animar a el resto de las personas que habían sufrido lo que él mismo había pasado. Su respuesta fue inmediata. ¡Encantado!  ¡me dijo!, “me parece una idea genial”.

No sólo nos ha contado su historia, sino que nos ha abierto su corazón. La vida no se lo puso fácil, pero su fortaleza, constancia y ganas de vivir hacen que hoy se encuentre así de bien..He de decir, que para mí es una persona muy especial, fundamentalmente por una razón..

Nunca dijo NO PUEDO!. La rehabilitación es larga y a veces dura, pero siempre sacaba fuerzas de donde no las tenía, colaboraba al 100% de sus posibilidades para llegar más allá y alcanzar sus metas.

Os dejo con su testimonio, para que leáis su historia en primera persona.

“Primero me voy a presentar.Me llamo Luis, soy de Cáceres y tengo 56 años.Quiero contaros mi historia por si os puede ayudar.
Soy una de las muchas personas que ha sufrido un ICTUS.
Ocurrió el pasado 29 de marzo de 2011.Y como os podéis imaginar lo pasé fatal.De la noche a la mañana quedé en una silla de ruedas sin a penas poder hablar, postrado en una cama y la verdad es que fue horrible, me quedé psicológicamente hundido, ya que ni siquiera era capaz de pronunciar el nombre de mi hijo.
Pero tuve la suerte de dar con una serie de magníficos profesionales en un hospital de Madrid, en el cual me enseñaron a empezar a luchar, a empezar desde cero.
Me van a permitir que haga reseña a esas profesionales ya que creo que se lo merecen:
Nuria, mi Neuropsicóloga, que tantísimo me ayudó.
Griselda, mi gran amiga, y mi Logopeda.
Pilar, mi Terapeuta Ocupacional!
Y por último, y que no se ofendan el resto, mi queridísima Patricia, mi Fisioterapeuta y una persona muy especial para mi.
Desde ese momento empezó mi lucha, ya que consideré que si había personas dispuestas a enseñar debería haber personas dispuestas a aprender. 
Y con mucho trabajo y sacrificio supere mi primera etapa. Mi segunda fue la mas dura pues después de casi un año de mi vida en un hospital y salir dado de alta, pasados 7 meses murió la mujer con la que compartí 40 años de mi vida, mi esposa, y si lo anterior fue duro esto acabó con mis fuerzas, pero pensé que rendirme después de lo que habíamos luchado juntos no tendría sentido y de nuevo saqué fuerzas y continué mi lucha, con la cual continúo a día de hoy y con la que seguiré con todas mis fuerzas porque pienso que un maldito ICTUS no va a poder conmigo.
Ahí os mando unos vídeos de mi recuperación ya que dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Sólo una cosa más:
¡¡¡¡¡¡NO OS RINDÁIS NUNCA POR FAVOR!!!!!!”

Gracias LUIS, por compartir con todo el mundo tu experiencia. Eres una gran persona y te deseamos lo mejor.

Pilar Rodríguez. pilar.terapeutaocupacional@gmail.com

Podéis ver los vídeos de su recuperación visitando nuestro perfil en facebook rhbneuromad neurorrehabilitación.

10402905_528011557328601_2115055845926622272_n

4 comentarios en “¡NO OS RINDÁIS NUNCA POR FAVOR! Cuando tu vida parte de nuevo de cero…

  1. Muchas gracias Luis por compartir tu experiencia, me resulta una inyección de energia como profesional, y lección de vida como persona.

  2. Se me ha puesto la piel de gallina… Querido Luis, eres un gran ejemplo a seguir. Después de los baches tan tremendos que has pasado en tan poco tiempo y que sigas adelante dando tantos ánimos y sin rendirte, dice mucho de ti como persona. Me ha emocionado tu historia y la fortaleza con la que la has sobrellevado. Por ahí andamos otros quejándonos de nuestras vidas mundanas, y llegas tú para sorprendernos y demostrarnos lo que de verdad importa. Mucho ánimo y un abrazo caluroso. ¡Muchas gracias por compartir tu historia, y no te rindas nunca, por favor!!

  3. Querido Luis.
    Tu fortaleza y valentía también nos enseñan a nosotros.Son un ejemplo no sólo a nivel profesional si no también personal.
    Gracias por compartir tu experiencia,ójala ayude a muchos.
    Un abrazo infinito
    Un abrazo infinito.

  4. Luis eres un campeón y digno ejemplo de vida, presumo gracias a la fuerza divina porque DIOS no nos abandona proteje a us hijos, tal vez tengas una misión especial que cumplir en la tierra, sigue adelante: retroceder nunca, rendirse jamás¡¡¡
    Que DIOS te proteja y bendiga tus pasos por siempre, afectuoso abrazo

Responder

