Las emociones NEGATIVAS, elevan el riesgo de Accidente Cerebrovascular

Un estudio publicado en Stroke Journal revela que los altos niveles de estrés, hostilidad y depresión serían más propensas a padecer infartos cerebrales.

“Este hallazgo es importante para la población  porque documenta que las características emocionales y el estrés influyen en la salud cerebral“, dijo la autora principal, Susan Everson-Rose, de University of Minnesota, Minneapolis. Los autores dicen que esa tendencia individual, es independiente y no podría atribuirse a los factores de riesgo físicos conocidos, como la tensión alta o el tabaquismo.”

emociones-negativas11257527824

 

Fuente imagen: wasanga.com

Los autores analizaron datos de 6749 adultos estadounidenses de entre 45 y 84 años. Los participantes no tenían enfermedad cardiovascular al comenzar el estudio entre julio del 2000 y agosto del 2002. Tras considerar la edad, la demografía y otros detalles de la salud, los autores observaron que los participantes más deprimidos eran un 86 por ciento más propensos que los menos deprimidos a sufrir un Accidente Cerebrovascular.

Otros estudios anteriores recientes, han investigado los circuitos neuronales subyacentes de este proceso. Han concluido basándose en la observación de que muchas de las mismas áreas del cerebro implicadas en la emoción, que también participan en la detección y regulación de los niveles de inflamación en el cuerpo, la hipótesis de que la actividad cerebral vinculada a las emociones negativas – específicamente los esfuerzos para regular las emociones negativas – se relacionaría con física señales de riesgo para la enfermedad cardiaca”, explicó el Dr. Peter Gianaros, Profesor Asociado de la Universidad de Pittsburgh y el primer autor del estudio.

Para realizar el estudio, Gianaros y colaboradores reunieron a 157 voluntarios adultos sanos a quienes se pidió a regular sus reacciones emocionales ante las imágenes desagradables , mientras su actividad cerebral fue medida con la imagen funcional. Los investigadores también escanearon sus arterias para evaluar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Estos hallazgos pueden tener implicaciones para los esfuerzos de prevención e intervención basada en el cerebro y para mejorar la salud del corazón.

“Es notable ver los vínculos se desarrollan entre los estados negativos emocionales, los circuitos del cerebro, la inflamación y los marcadores de la mala salud física”, dijo el Dr. John Krystal, editor de Biological Psychiatry. “A medida que se identifican los principales mecanismos que vinculan el cerebro y el cuerpo, que puede ser capaz también de romper el ciclo a través de los que el estrés y la depresión perjudican la salud física.

Podéis leer ambas noticias de forma completa en:

http://www.medicalpress.es/el-estres-y-el-riesgo-de-accidente-cerebrovascular-o-ataque-cardiaco/

http://vidayestilo.terra.com.ar/salud/las-emociones-negativas-elevan-el-riesgo-de-acv-estudio,90eb83a560727410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

 

 

Anuncios

Un comentario en “Las emociones NEGATIVAS, elevan el riesgo de Accidente Cerebrovascular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s