Café y menos riesgo de sufrir Parkinson… ¿como es posible?

Un estudio realizado en Hawaii a lo largo de 27 años y llevado a cabo con más de 8000 japoneses estadounidenses, han obtenido como resultado una relación inversa entre la frecuencia de la enfermedad del Parkinson y el café.

La posibilidad de contraer la enfermedad era cinco veces menor entre los sujetos que tomaban cuatro tazas de café al día que los que no lo tomaban.

De hecho, no es el primer estudio donde se observa la relación entre la posibilidad de sufrir Parkinson y el café. En EEUU, en 1986, se llevó a cabo un estudio con 47.351 hombres y 88.565 mujeres. El efecto se apreció con mucha más intensidad en los hombres, cuando la ingesta de cafeína equivalía a una sola taza/día. En un segundo estudio llevado a cabo también en EEUU, entre el 1992 y el año 2000, y del que fueron objeto de estudio 2751 personas de uno y otro sexo, se confirmó la disminución del riesgo en las personas que tomaban dos tazas de café al día.

En cuanto a las mujeres, los datos son algo más confusos. En algunos estudios, se observó, que el consumo moderado de cafeína, tenía efectos protectores en mujeres que habían pasado la menopausia, mientras que el efecto era el contrario en mujeres que tomaban estrógenos.

En todos estos estudios se observa que el consumo de café reduce o demora la aparición de la enfermedad de Parkinson, y que la cafeína es el factor más probable de esos efectos. Lo que todavía no está demasiado claro es cuál el mecanismo protector.

Fuente noticia: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/07/18/ocio-y-cultura/ocio/cafe-contra-el-parkinson

Fuente imagen: https://www.youtube.com/watch?v=hbuCmO8Bwhs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s