¿Nuevos factores de riesgo en la enfermedad del Parkinson?

gen parkinson

Un nuevo estudio realizado por científicos del National Institutes of Health (EEUU) y publicado por la revista Nature Genetics, ha localizado seis nuevos factores de riesgo en la enfermedad del Parkinson, todos ellos de carácter genético.

Los investigadores que combinaron los datos de más de 18.000 pacientes, con el estudio de asociación del genoma completo (GWAS en inglés), descubrieron variantes comunes o diferencias muy sutiles, en los códigos genéticos de grandes grupos de personas.

Gracias a esto se han identificado más de 24 factores de riesgo genéticos implicados en la enfermedad de Parkinson; lo destacado es que seis de ellos, no habían sido localizados con anterioridad.

Cuantas más variantes de riesgo genético tiene una persona, mayor es el riesgo (hasta tres veces superior) para que la enfermedad pueda llegar a desarrollarse.

Según Margaret Sutherland, coautora del estudio, en la investigación, se reunió a un “gran grupo internacional de investigadores de instituciones públicas y privadas que estaban interesados en el intercambio de datos para acelerar el descubrimiento de los factores de riesgo genético para la enfermedad de Parkinson. La ventaja de este enfoque de colaboración se pone de relieve en la identificación de las vías y redes de genes que pueden aumentar significativamente nuestra comprensión de la enfermedad de Parkinson.

Si quieres leer más, aquí te dejamos la noticia original:

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/encuentran-6-nuevos-factores-de-riesgo-geneticos-para-el-parkinson-391406537307

Fuente imagen: http://medicinapreventiva.info/1754/medicina/nuevas-dianas-terapeuticas-para-el-tratamiento-del-parkinson/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s