Nuevo dispositivo de control de entorno para pacientes con ELA

About Facts

Las empresas Philips y Accenture han desarrollado un software que podría dar más independencia a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Se trata de un ‘software‘ piloto que conecta un dispositivo ‘wearable‘ a ‘Emotiv Insight Brainware‘ que analiza las ondas cerebrales EEG.

Cuando estos dispositivos están conectados a una tablet, los usuarios “pueden emitir comandos a través de su cerebro para controlar los productos de Philips“. La tablet, también permite el control de estos productos usando comandos de ojos y voz.En ambos casos, una persona con ELA, podría “comunicar mensajes preconfigurados, solicitar asistencia médica, y controlar el televisor y la iluminación”.

Si los pacientes pierden el control muscular y la capacidad de seguimiento con los ojos, “pueden potencialmente interactuar, en el entorno doméstico, con los productos conectados de Philips a través de órdenes del cerebro“.

La tecnología ‘Emotiv‘ utiliza sensores que permiten detectar, en tiempo real, los pensamientos, sentimientos y expresiones gracias a la sintonización de las señales eléctricas producidas por el cerebro del usuario.

El dispositivo ‘wearable‘ proporciona una retroalimentación visual que permite al usuario navegar a través del menú de la aplicación.

Si quieres obtener más información sobre el software piloto para el control de las tecnologías conectadas de Philips pincha sobre el siguiente enlace: http://www.philips.com/braincommand.

También te puedes unir a la conversación en el Grupo de LinkedIn Innovations in Health .

Noticia original: http://www.actasanitaria.com/pacientes-con-ela-pueden-tener-mas-independencia-traves-de-ordenes-de-su-cerebro-voz-y-vista/

Fuente imagen: http://www.usaphilips.com/healthcare-about-philips-healthcare/learn-more/brain-control

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s