Descubren nuevo mecanismo para el posible tratamiento del GLIOBLASTOMA

El científico misionero Antonio Carrera Silva, en colaboración con Yael Kusne (Universidad de Arizona), han descubierto y demostrado, que “la orientación de una proteína crucial en el desarrollo temprano del cerebro, puede bloquear múltiples vías de señalización implicadas en el crecimiento del GLIOBLASTOMA“. 

Esta investigación, se ha llevado a cabo en la Universidad de Medicina de Yale y ha sido financiada por los institutos de salud de los EEUU. El estudio ha sido publicado el 12 de Agosto en la revista “Sciencie Signaling”, revista especializada en la señalización celular en la que se encuentran estudios clave, de amplia relevancia en el mundo de la investigación.

Según Sourav Ghosh, profesor asistente de neurología y co-autor del Paper, “en el desarrollo neurológico, esta proteína (proteína quinasa o atyptical aPKC) ayuda a regular la proliferación y migración de las células, pero cuando está activa en los adultos, puede causar la formación y propagación del cáncer” .

Según este estudio, la orientación de esta proteína, funciona de diferentes maneras. La inhibición de la proteína aPKC bloquea varias vías de señalización, por un lado, bloquea la vía de señales que suelen bloquear los tratamientos actuales existentes, y por otro lado, bloquea la acción de algunas células del sistema inmunológico (los macrófagos), que en lugar de atacar a los tumores, promueven activamente su crecimiento.

Según Carla Rothlin, científica y doctora en Farmacología, directora del laboratorio de la Universidad de Yale y co-autora del artículo, “esto es emocionante porque termina dirigido a múltiples vías de investigación involucradas en el cáncer”. 

Fuente del artículo: http://misionesonline.net/2014/08/23/cientifico-misionero-descubrio-mecanismo-de-tratamiento-para-un-tipo-de-cancer-cerebral-en-la-universidad-de-yale/

Fuente imagen: http://scienza.panorama.it/salute/Tumori-cerebrali-potenziare-le-cellule-immunitarie-per-fermare-il-glioblastoma

Anuncios

Un comentario en “Descubren nuevo mecanismo para el posible tratamiento del GLIOBLASTOMA

  1. Reblogueó esto en Anna Brenchaty comentado:
    Buenas noticias en los tumores cerebrales!!! la única dificultad que veo es la detección temprana… cuando se detecta el tumor es tan agresivo que ya suele ser muy grande y casi imposible de extirpar, pero para las recidivas y tratamiento está genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s