¿Tumores cerebrales y teléfonos móviles?

Según la Doctora Devra Devis, los teléfonos móviles pueden causar importantes problemas de salud. Un estudio de EnvironmentalHealthTrust.org, demuestra que los hombres que llevan el teléfono en el bolsillo delantero tienen un recuento bajo de espermatozoides.

De hecho, los productos de Apple ya llevan una advertencia sobre las microondas que emiten los teléfonos móviles. Según Devis, los iPad y otros dispositivos portátiles, se han probado a 20 cm del cuerpo en un hombre adulto, lo cual significa que estos aparatos no están pensados para el uso durante largos periodos de tiempo en niños pequeños.

Según esta doctora, el llevar un teléfono móvil en el bolsillo durante poco tiempo, no es un problema si se lleva en modo avión. También se puede reducir los microondas, con el uso de “manos libres” o auriculares. 

Según la doctora Isabelle Baldi, otro estudio realizado por científicos franceses y publicado en la revista “Occupational and Environmental Medicine”, presenta una teoría que apunta en la misma dirección que otros estudios internacionales, pero que todavía es necesario comprobar.

En esta investigación, fueron comparados 253 casos de gliomas y 194 casos de meningiomas con 892 testimonios de individuos sanos. En ella se pudo observar que:

– Las personas que utilizan su celular más de 15 horas al mes, presentan un riesgo dos o tres veces mayor de sufrir un glioma.

– El mismo grupo tiene el doble o triple de riesgo de desarrollar un meningioma.

Baldi afirmó, que es difícil determinar exactamente el nivel de exposición a las ondas telefónicas, y que también se debe tener en cuenta que los dispositivos más actuales, han reducido las ondas respecto a los iniciales, ya que las autoridades están regulando sus emisiones.

Hasta ahora, los estudios, no han podido comprobar una relación entre el uso de los móviles y los tipos de cáncer en el cerebro, aunque sí es necesario recalcar, que la OMS (Organización Mundial de la Salud), clasifica a los celulares como “posibles” agentes cancerígenos, en la misma categoría que los pesticidas y el café.

Fuente noticia: http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2014-09-23/telefonos-moviles-y-tu-salud-algunas-advertencias-/

Fuente imagen: http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/09/12/nuevo-estudio-hasta-un-290-aumenta-el-riesgo-de-desarrollar-un-tumor-cerebral-despues-de-10-anos-de-uso-del-telefono-movil/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s