Semana del Cerebro, ¡comprueba como está el tuyo!

El próximo lunes, 6 de octubre comienza la Semana del Cerebro, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro que, con el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, quiere potenciar la prevención activa del cerebro y el conocimiento de las distintas enfermedades neurológicas.
cerebro
En Madrid, Almería, Toledo, Santander y Lleida son las ciudades que visitará este año en la Semana del Cerebro. Dentro, Neurólogos expertos realizarán de forma gratuita, a todas aquellas personas que lo deseen, distintos juegos de percepción y lógica, pruebas cognitivas y de habilidad espacial para que adultos y niños puedan comprobar su agilidad y destreza mental.
En cada ciudad, habrá un autobús dotado de equipos doppler para que los visitantes puedan comprobar el funcionamiento cerebrovascular así como de un equipo de electromiografía (EMG) para evaluar el funcionamiento del sistema nervioso periférico. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para mantener el cerebro sano.
Dispone asimismo de un espacio para la obtención de material informativo sobre las distintas enfermedades neurológicas, donde los neurólogos ofrecen una atención personalizada y solventan dudas.
Además, por toda España, se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro y sus objetivos entre los más pequeños.
Ubicaciones del autobús
Horario de 10:00 a 18:00 horas. Acceso gratuito y libre según aforo.
6 de octubre: Madrid – Puerta de Toledo
7 de octubre: Almería – Parque Almadravillas
8 de octubre: Toledo – Explanada del Hospital Virgen de la Salud
9 de octubre: Santander – Calle del Puente
10 de octubre: Lleida – Avinguda Francesc Macià
Noticia original publicada en: http://www.estarbien.com/cuerpo-y-mente/2014-10-01/sentirse-bien/_25C2_25A1acercate-a-la-semana-del-cerebro-y-comprueba-como-esta-el-tuyo-de-salud/noticia.aspx?idart=864875
Más información: http://www.semanadelcerebro.es/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s