Descubren nueva molécula que regula las enfermedades autoinmunes!!!

Investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston (EEUU), han encontrado una nueva molécula natural presente en las células, plantas y alimentos que puede regular las enfermedades autoinmunes, evitando que los leucocitos dañen al propio organismo.

Según un artículo publicado en la revista ‘”Nature Communications'”,  esta nueva molécula se conoce como NAD+ . Al parecer, también han observado su capacidad para restaurar el tejido dañado como consecuencia de la propia autoinmunidad.

Según Abdallah ElKhal, autor del estudio, “Estos resultados son muy novedosos y pueden servir para el desarrollo de nuevas terapias. Es la primera vez que se demuestra que el NAD+ puede sintonizar la respuesta inmune y restaurar el tejido mediante la activación de las células madre”.

Según Stefan G. Tulio, jefe de Cirugía de Transplantes y directos de Cirugía de Transplante del centro, “Se trata de una molécula universal que potencialmente podría tratar enfermedades
autoinmunes y otras patologías agudas o crónicas como alergias, enfermedad pulmonar
obstructiva crónica (EPOC), sepsis y algunas inmunodeficiencias”. 

Recordemos también que entre las enfermedades autoinmunes más frecuentes, se encuentran la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, el lupus o la diabetes tipo 1. 

En los ensayos preclínicos, donde utilizaron un modelo de encefalomielitis autoinmune (utilizada para el estudio de la EM), vieron cómo esta molécula, puede bloquear la inflamación aguda o
crónica gracias a la regulación de las células inmunes, también llamadas células T CD4.
Los ratones que recibieron dicho compuesto, tenían un inicio retardado y menos severa de la enfermedad , demostrando así sus propiedades protectoras. Los investigadores también vieron que la NAD+ puede restaurar la integridad de los tejidos.

Al tratarse de una molécula natural presente en todas las células vivas, incluyendo nuestro cuerpo, se espera que sea bien tolerada por los pacientes.

Si quieres leer más, aquí te dejamos la noticia original: 

http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-descubren-nueva-molecula-natural-puede-regular-enfermedades-autoinmunes-20141007172946.html

Fuente imagen: http://ecologiaenmedicina.wordpress.com/semillerosdeinvestigacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s