Celebrado el II Foro Nacional de Neurorrehabilitación.

El pasado fin de semana (6, 7 y 8 de marzo) se ha celebrado el “II Foro Nacional de Neurorrehabilitación”, dónde han participado medio centenar de profesionales sanitarios de distintas disciplinas cómo neurólogos, psicólogos, neuropsicólogos, enfermeras, auxiliares, terapeutas, fisioterapeutas, logopedas y trabajadores sociales, pertenecientes a provincias.

Featured image

Los participantes han centrado su trabajo en los protocolos de asistencia de los accidentes cerebrovasculares; así como en el  en el proceso a seguir para ofrecer una rehabilitación completa.

Durante su celebración, se ha mencionado, de modo significativo, que la presencia del ictus es cada vez más temprana (pacientes más jóvenes); y se ha manifestado, como principal reivindicación, la creación de unidades de rehabilitación neurológica integral y su principal queja la carencia de equipos completos en la mayoría de hospitales españoles.

Desde este blog, queremos hacernos eco de tal evento, dada la suma importancia de habilitar espacios dónde profesionales puedan aunar esfuerzos y compartir experiencia y conocimiento, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Para mayor información, podéis consultar la noticia completa en el siguiente enlace: http://www.eladelantado.com/noticia/local/209507/los_expertos_alertan_del_descenso_de_edad_de_los_casos_de_ictus

Fuente de la imagen: enlace arriba indicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s