La importancia de la atención emocional.

Ante cualquier afectación por una patología crónica que conlleve una merma en la calidad de vida, se hace entendible que se produzca una situación psico-social distinta a la anterior; la cual debe abordarse de un modo adecuado a fin de adaptarnos y afrontar la nueva situación.

197835_m

En múltiples ocasiones, se hace imprescindible el acompañamiento profesional que nos ayudará a realizar un itinerario óptimo por las distintas fases, con el objetivo último de facilitar nuestro paso por cada una de ellas alcanzando una situación de equilibrio.

El obtener información concreta sobre cada una de ellas, nos hará más conscientes de la realidad emocional que vivimos, nos ayudará a comprender de mejor modo el “qué” y el “por qué” lo sentimos, así como qué herramientas personales hemos de manejar para afrontarlo.

A la hora de buscar este “acompañamiento” resulta una alternativa muy acertada el contactar con asociaciones de pacientes que cuenten con profesionales que oferten dicho servicio (psicología), dado que estarán especializados en el abordaje necesario según la patología.

Os dejamos un link en el que se presenta una infografía que. de modo muy claro y conciso, explican las distintas “Etapas emocionales al enfrentar la Esclerosis Múltiple”; y que ha sido elaborada por In-pacient.es (https://www.in-pacient.es):

Enlace: http://infografiasencastellano.com/2015/04/04/etapas-emocionales-al-enfrentar-la-esclerosis-multiple-infografia-infographic-health/

Fuente de la imagen: http://ekilibra.com/ekilibra/wp-content/uploads/2011/03/197835_m.jpg

Esperamos que os sea de interés.

Un saludo y feliz comienzo de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s