Nueva APP móvil para la Esclerosis Múltiple

“Con la EM”, es una nueva aplicación móvil, desarrollada por Merck Serono, que busca mejorar la calidad de vida de la persona con EM (Esclerosis Múltiple).

La idea es proporcionar un espacio donde los afectados de EM y sus familiares puedan hablar de forma privada sobre diferentes temáticas relacionadas con esta enfermedad.

La aplicación cuenta con dos apartados:Conectamos todos” y “Jugamos todos.

El apartado “Conectamos todos“, contará con diferentes temáticas relacionadas con los aspectos del día al día, como aspectos emocionales, ansiedad y estrés, sexualidad, alimentación, deporte, gestión de emociones…  Dentro de cada una de estas temáticas, existirá la información de un experto y un apartado de testimonios de personas afectadas. Además contará con un espacio privado de contacto entre los usuarios registrados y la posibilidad de contactar con las personas que han dado su testimonio.

El apartado “Jugamos todos”, contará con diferentes juegos cognitivos divididos en misiones. Si eliges una misión y la superas, podrás dar tu voto a una de las asociaciones de Esclerosis Múltiple para un proyecto solidario, como la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, entre otras.

La presentación de la aplicación tuvo lugar ayer lunes en Madrid, y contó con la participación de Rafael Arroyo (neurólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid), Gerardo García Perales (presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE), y Carmen Valls (directora de la Fundación de Esclerosis Múltiple).

Aquí os dejamos un vídeo explicativo de esta aplicación:

Fuente noticia: http://www.conlaem.es/ y http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/nace-con-la-em-nueva-app-movil-mejorar-calidad-vida-pacientes-em.aspx

Fuente vídeo: http://www.conlaem.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s