Reflexiones de Terapia Ocupacional. Un llamamiento a lo/as T.Os

Buenas tardes de Viernes…

Los viernes solemos subir entradas más livianas, ¿ y que queremos decir con livianas? Pues que todos sabemos lo que cuesta la semana, los días de trabajo, y la carga mental que conllevan para los que trabajamos en la rehabilitación de neuro.

Hoy me apetecía subir una entrada de Terapia Ocupacional, somos terapeutas como ya sabéis la mayoría, entonces comenzaba mi búsqueda  para actualizar conceptos, blogs, noticias de interés recientes…no sé cualquier cosa que nos pueda interesar a tod@s.

Pues me he metido en los blogs que son los más visitados en la web y para mi sorpresa, ha sido de penita la verdad, es que la mayoría ya no escriben en ellos, ya no comparten su día a día…ya no comparten su experiencia. Me he encontrado con carteles de CERRADO en varias páginas, o simplemente dejaron de escribir hace más de un año.

Y la verdad, que he sentido un poquito de tristeza, ¿Qué nos pasa a las T.O? Yo creo que es fundamental, que compartamos, que publiquemos, que nos hagamos ver, ¡todavía nos queda mucho por recorrer!.

Conozco en primera persona lo que es llevar un blog, se las horas que puedes dedicarle buscando información y compartiéndola con vosotros, y quizás sea yo la que algún día tenga que decir también que “todo comienzo tiene un fin”, pero me parece una gran fuente de información para ayudarnos y “nutrirnos” entre nosotros. Además, nuestra profesión creo que requiere un poquito más de ello.

Terminando esta reflexión, os quiero mostrar los enlaces de algunos blog de la red que me parecen muy interesantes, están graduados en función de la actividad que tienen, y que os animo a visitar!.

Quien sabe… puede que este post, les anime a “retomar” la escritura.

Feliz viernes!

Pilar Rodríguez . Terapeuta Ocupacional

Anuncios

2 comentarios en “Reflexiones de Terapia Ocupacional. Un llamamiento a lo/as T.Os

  1. Buenas, Pilar. Únicamente quería invitarte a una reflexión: cada vez que compartimos algo en lo que creemos a través de un blog, es como si lanzásemos una botella al océano de la red… Al principio puede que casi ningún navegante nos encuentre, pero con el tiempo, las botellas se van encontrando con otras, y acaban formando islas…

    Por ejemplo, yo acabo de encontrarte, y tú acabas de encontrarme. Te invito a un blog de psiquiatría que hace especial énfasis en la terapia ocupacional (gracias a que lo escribe un psiquiatra que trabaja en equipo con una buena terapeuta ocupacional, María). http://psiquiatriapocoapoco.blogspot.com.es/2015/03/sobre-el-objetivo-de-este-blog-y-el.html

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s