“Stimulus”: una app contra el olvido y la E. Alzheimer

https://i0.wp.com/stimulus.mobi/wp-content/uploads/CF3PoycWYAIaZq1.jpg

La empresa Encoded Life, ha diseñado la aplicación “Stimulus“, que pretende ayudar a los enfermos de Alzheimer con sus problemas de memoria.

Se trata de un software de estimulación cognitiva de uso profesional, que permite planificar tareas en función de las distintas áreas cognitivas, así como gestionar la evolución de varios pacientes, y poder evaluar las distintas medidas que quedan registradas en el programa.

Stimulus está enfocada a personas mayores sanas, con deterioro cognitivo leve o con demencia en primer estadio, pero otros centros de referencia estatal en discapacidad y daño cerebral, han contactado con esta empresa para probar esta herramienta, al parecer con buenos resultados.

Esta aplicación, está especialmente diseñada para dispositivos móviles tipo tablets, y está basada en ejercicios interactivos que permiten trabajar distintas áreas funcionales.

El profesional puede utilizar el concepto de teleterapia o eHealth, es decir planificar el tratamiento o entrenamiento de un paciente para que posteriormente lo pueda ejecutar en su hogar.

La empresa ya dispone de la aplicación en el mercado, con una demo que se puede descargar tanto en su versión profesional, como doméstica y que se puede usar de forma gratuita durante el primer mes. Aquí os dejamos el enlace para su descarga: http://stimulus.mobi/

El objetivo de esta herramienta es la estimulación, rehabilitación y entrenamiento de aquellas personas sanas que quieren potenciar sus funciones congnitivas. En el caso de pacientes con Alzheimer, el fin es ralentizar el proceso de deterioro que provoca la enfermedad y “prolongar el estado de sus funciones para garantizar la calidad de vida del paciente”.

Fuente noticia: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/07/13/55a28c7246163f7a088b4571.html

Fuente imagen: http://stimulus.mobi/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s