“Declaración de guerra”: una película sobre el tumor cerebral

Cinemanet | Declaracion de guerra

La película “Declaración de guerra” tiene su origen en la vivencia de la propia directora, Valérie Donzelli y su marido, Jérémie Elkaïm. Ambos son los protagonistas de esta película, basada en hechos reales. El film está dedicado a Gabriel, el hijo de los protagonistas y el verdadero protagonista de esta historia.

Esta película francesa ha recibido 6 nominaciones a los Premios César (2011), incluyendo mejor película y mejor director. También ha recibido premios a la mejor película (ex-aequo), a la mejor actriz (Donzelli) y al mejor actor (Elkaim) en el Festival de Gijón (2011).

Aquí os dejamos una breve sinapsis de este film:

Julieta y Romeo son dos jóvenes que se enamoran a primera vista y poco tiempo después de conocerse tienen su primer hijo: Adam, que cambia sus vidas rápidamente. Cuando Adam cumple 18 meses sus padres notan “ciertas irregularidades” que motivan que consulten a su pediatra. Tras realizarle varios estudios éstos revelan que su hijo sufre un tumor cerebral. A partir de ese momento, Julieta y Romeo dedicarán sus vidas para salvar a su hijo“.

Ambos protagonistas  quisieron de mutuo acuerdo llevar su historia a la gran pantalla y que pudiera servir de ayuda a otros padres que se encontraran en su misma situación.

La mayoría de los escenarios que aparecen en la película son reales, las escenas del hospital y de las consultas son reales y gran parte del personal sanitario que aparece en el film está interpretado por profesionales reales. Los protagonistas también quisieron dedicar este proyecto a los médicos y enfermeras de la Sanidad Pública.
Aquí os dejamos un breve trailer de esta película:
Fuente de información de la película e imagen: http://www.cinemanet.info/2015/03/amor-sin-limites-declaracion-de-guerra/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s