Nuevo proyecto gratuito “QUIERO QUEDARME EN MI CASA”

La Asociación Parkinson Madrid pone en marcha el proyecto gratuito ‘Quiero quedarme en mi casa’ de Terapia ocupacional

La Asociación Parkinson Madrid ha puesto en marcha el proyecto gratuito ‘Quiero quedarme en mi casa’, un servicio de terapia ocupacional para los afectados de Parkinson y sus familias para ayudarles a mejorar su autonomía en su actividades cotidianas tales como asearse, alimentarse o vestirse entre otras.

Este programa ha contado con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia. El objetivo es darles la oportunidad a los de hacer de su hogar “un espacio, accesible, seguro y sin riesgos para su salud”.

Una terapeuta ocupacional especializada en la enfermedad estudiará cada caso y ofrecerá diferentes alternativas entre los que se encuentran préstamos de productos de apoyo (ayudas técnicas), adaptaciones y modificaciones en su hogar, que le faciliten la independencia en su domicilio.

El objetivo fundamental de este proyecto es retrasar en la medida de lo posible el traslado a un Centro de Día o Residencia, facilitando la convivencia en el domicilio y disminuyendo la dependencia.

La Federación Española de Parkinson estima que la enfermedad afecta a más de 150.000 personas en España y 11.000 en Madrid, y calcula que hay más de 30.000 personas sin diagnosticar. Estos datos son estimaciones, según ha afirmado la Asociación, ya que actualmente no cuentan con “un estudio epidemiológico sobre la patología que pueda darles una cifra exacta”.

Podéis consultar más información en el siguiente enlace de contacto con la Asociación de Parkinson de Madrid.

http://www.parkinsonmadrid.org/contactar/

Fuente original de la noticia:

EUROPA PRESS

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-rsc-asociacion-parkinson-pone-marcha-proyecto-gratuito-quiero-quedarme-casa-terapia-ocupacional-20150720113244.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s