Diseño y ABVDs.

Habitualmente, solemos encontrar información sobre nuevos ensayos clínicos y estudios referentes a investigación dirigida a la determinación de nuevos fármacos que contribuyan a paliar la evolución de patologías neurodegenerativas…

Es sabido por todos que dichas investigaciones se alargan en el tiempo, no siempre dando resultados esperados; o en su defecto, alcanzando resultados insuficientes.

Ello motiva que las personas afectadas sigan conviviendo con su patología, sufriendo la merma en sus capacidades para el desempeño de las ABVDs, y en consecuencia, disminución de su calidad de vida.

Es por ello que me he resultado grata la noticia según la cual, un diseñadora taiwanesa llamada Sha Yao, ha diseñado una vajilla específica que favorece la alimentación (el desarrollo de la actividad) a pacientes con Alzheimer. Es de este modo, como se realiza un abordaje real a las dificultades que presenta la persona de modo específico, mientras la comunidad médica trata de encontrar soluciones.

vajilla-alzheimer-675x400

Dicho diseño ha contemplado características (colores, ergonomía…) que. diferentes estudios han confirmado, se adecuan a las dificultades presentadas por afectados de esta patología, favoreciendo su autonomía.

Os dejamos enlace a la noticia completa (pincha aquí) esperando que sea de vuestro interés.

Un saludo y buen comienzo de semana.

Fuente de la imagen: http://www.lagranepoca.com/wp-content/uploads/2015/08/vajilla-alzheimer-675×400.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s