Una navidad diferente…

Recientemente leíamos la noticia de que en Sant George un pueblo pequeño de Toronto, todos los vecinos se unieron para celebrar la navidad antes de tiempo. El motivo era que Evan, un niño  de 7 años con un tumor en fase terminal, al que le dieron una corta esperanza de vida, pudiese disfrutar de la ilusión de la navidad .

Este pequeño pueblo, se llenó de solidaridad,cariño y apoyo a la familia donde crearon un ambiente navideño especial en octubre, consiguiendo que el niño viviera una de sus grandes sueños e ilusiones.

-799284_w650

Sin duda un gran ejemplo de unión, amor y esperanza de los vecinos de un pequeño pueblo que decidieron “adelantar” la magia que vivimos en estas fechas.

Ahora en estas fechas tan especiales, todos nos esforzamos por ser más amables y  más solidarios. Nos llenamos ilusión y magia con los más pequeños, con las personas que están enfermas, con aquellos que lo necesitan pero, no debemos olvidar, que lo importante es intentar que permanezca todo el año esa solidaridad, y que da igual la fecha en la que lo celebremos porque como en este pueblo, somos capaces de sacar lo mejor de nosotros cuando queremos, dando igual el momento en que nos encontremos.

Los profesionales que trabajamos en un hospital con personas que tienen algún tipo de enfermedad, y que trabajamos con ellos día a día, ponemos todo el empeño en estos días para que se encuentren como en su hogar acompañados, protegidos y para que sientan cercanía y el cariño, a pesar de que viven una Navidad diferente.

Intentamos transmitir ilusión con actividades y talleres diferentes, decoración navideña, y con la celebración de fiestas,para que vivan estos momentos con alegría.

Y como es mejor una imagen que mil palabras, compartimos con vosotros algunas algunas fotos de como se vive la navidad en los centros y hospitales de daño cerebral.

Postal de Navidad de 2015. Servicio de Neurorehabilitación Nisa Aguas Vivas.

Hospitales Nisa

Fundación Pita López

 

20141223_084827      

       Hospital Los Madroños                           Hospital Beata María Ana

Es verdad que esa alegría, todos los que trabajamos en esto, sabemos que la intentamos compartirla cada día, pero a veces, nos falta un poco de “actitud navideña” para recordar que no podemos dejar de recordar que ellos necesitan de nuestra empatía y comprensión todos los días del año.

Dicho todo esto y perdón por el sermón!, que no se pierda la ilusión, la magia y que llegue a todas las personas del mundo, sobre todo a las más desfavorecidas.

RhbNeuromad os desea feliz navidad y próspero 2016 lleno de buenos deseos.

Estaremos aquí el año que viene para seguir compartiendo con vosotr@s!

Gracias por leernos!

 

Fuentes:

www.hospitalbeata.org

http://www.neurorhb.com/blog-dano-cerebral/

https://www.facebook.com/fundacionpitalopez/?fref=ts

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Una navidad diferente…

  1. Feliz navidad y año nuevo a todos los seguidores de Neuromad,y es una excelente acción que hicieron los vecinos de Evan en Canadá infinitas felicitaciones por tan magnifica accion asi deberiamos actuar a nivel mundial lastimosamente este pensamiento es una utopía entre los diferentes gobiernos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s