La actividad física modifica el cerebro

Un estudio publicado por la revista Neurobiology of Aging demuestra la importancia del ejercicio y un estilo de vida activo para mantener una buena salud cerebral.

Se realizó un ensayo por un grupo de científicos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, con una muestra de más de 300 personas clasificandolos en función del nivel de actividad física que tenían con un mínimo de 30 mínutos diarios. Además, se les realizaron pruebas para analizar la estructura cerebral de cada uno de ellos entre otras, la resonancia magnética.

Los resultados de esta investigación mostraron que el nivel de actividad física se relacionaba con un mejor estado cognitivo general y con una mayor fluidez verbal, al mismo tiempo que volvía a los sujetos más activos más rápidos en la resolución de una tarea de atención alterna y memoria.

Los resultados del análisis de las imágenes de resonancia magnética, demostraron un mayor volumen de la sustancia gris en el lóbulo parietal y en una zona conocida como el precuneus, la cual se afecta significativamente en la enfermedad de Alzhéimer. También se encontró más volumen en la sustancia blanca cerebral.

Se puede concluir entonces según los autores que el ejercicio físico podría considerarse como uno de los componentes con una relación importante positiva sobre nuestro cerebro y sobre todo en el de las personas mayores.

Aunque aún se siguen investigando estos aspectos, los beneficios de tener buenos hábitos de vida se siguen argumentando en la actualidad con nuevas publicaciones que incluyen también los hábitos alimenticios  y la actividad mental y social.

Sin duda, se seguirá investigando la influencia de llevar una vida saludable la importancia sobre nuestra salud cerebral.

Esperamos que os haya resultado interesante.

 

Noticia extraída de : http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/salud-cerebral-la-actividad-fisica-modifica-el-cerebro-851363860033
Autora de la noticia original Marisa Fernández, Neuropsicóloga Senior, Unobrain

Anuncios

Un comentario en “La actividad física modifica el cerebro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s