Guante que reduce un 90% del temblor en Parkinson

Está Inspirado en un juguete, el ‘wearable’ ejerce una fuerza mecánica que ralentiza los movimientos de la mano como si se sumergiera en sirope.

                                                                                                   GyroGlove

Faii Ong es el inventor de este guante, empezando en sus orígenes a investigar sobre este tema cuando vivió los síntomas de forma empática, durante sus estudios en medicina, cuando le asignaron un paciente que padecía esta enferemedad.

El autor Empezó a buscar la solución que pudiera aliviar los temblorosos síntomas del Parkinson, después de evaluar el uso de bandas elásticas, pesas, muelles, la hidráulica y hasta la robótica, Ong optó por una solución más sencilla, inspirada en juguetes infantiles.  “Mi idea fue utilizar giroscopios para resistir instantánea y proporcionalmente los movimientos de la mano, amortiguando así cualquier temblor de la extremidad del usuario”.

Junto a varios compañeros,  Ong trabajó en el laboratorio de la universidad con un prototipo temprano del dispositivo, llamado GyroGlove, demostró que su instinto era acertado.  Es la primera solución de tratamiento portable para los temblores de manos,  los pacientes que lo llevan, afirman que es como sumergir la mano en un espeso sirope, donde los movimientos son libres pero simultáneamente ralentizados. En unas pruebas bajo condiciones normales de presión y temperatura, el guante redujo los temblores en hasta un 90%.

Mientras que los prototipos iniciales del pequeño dispositivo aún requieren mejoras en su tamaño y en el ruido que emiten. Según la profesora de biodinámicas musculoesqueletales en la Escuela Imperial de Londres Alison McGregor, que ha servido de mentora para el equipo, dice que el dispositivo “tiene un gran potencial y podría en el futuro tener un impacto importante en la calidad de vida de los usuarios”.

Este guante aún NO está disponible comercialmente, puesto que aún quedan retoques según los expertos “Los giroscopios deben equilibrarse correctamente según las velocidades a las que operan”.

Todavía no se sabe exactamente la fecha de lanzamiento exacta, que será inicalmente antes de septiembre en el Reino Unido. Tendrá un precio de entre 400 y 600 libras (entre unos 550 y 850 dólares o unos 528 y 791 euros)

Parece que este dispositivo si cumple las expectativas propuestas por los autores de su creación, promete ser de gran ayuda tanto para uso personal como profesional mejorando la calidad de vida de los pacientes con la enfermedad de Parkinson.

 

La noticia ha sido publicada el 16 de enero de 2016 en:

Technology Review

Si queréis más información adicional podéis pinchar en el enlace que compartimos.

http://www.technologyreview.es/movil/49024/este-guante-reduce-un-90-los-temblores-del/

Fuente de la imagen extraída de la misma web.

 

Anuncios

Un comentario en “Guante que reduce un 90% del temblor en Parkinson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s