Novedades referidas al Alzheimer.

Solemos tener aceptado el dinamismo que caracteriza la realidad en la que nos manejamos diariamente, entendiendo de tal modo el ritmo vertiginoso en el que se producen novedades y/o avances en aquellos aspectos que nos ocupan (aquí, en concreto, referido a la neuro-rehabilitación).

Es por ello que nos ha resultado “curiosa” la noticia, según la cual, científicos del Hospital universitario de Zúrich y la Universidad Médica de Viena han desarrollado un estudio cuyos “…resultados apoyan la teoría que algunos procedimientos médicos pueden transmitir las “semillas” de la enfermedad del Alzheimer de persona a persona…” Esta transmisión quedaría supeditada a procedimientos quirúrgicos que implican el uso de tejido humano donado. Para consultar la noticia completa pincha aquí.

Dependiendo del medio en que nos encontremos la noticia, el titular podrá ser más o menos alarmante (hemos encontrado alguno en el que se hacía referencia a “contagio”). Consideramos por ello que debemos ser responsables a la hora de comunicar o facilitar información sin necesidad de recurrir a sensacionalismos, a fin de evitar una alarma innecesaria.

Por esa misma responsabilidad, compartimos la noticia con tod@s vosotr@s con el objetivo de difusión y apoyando la reivindicación final que plantea el estudio desarrollado.

Un saludo y buen comienzo de semana.

Fuente de la imagen: http://static1.squarespace.com/static/54fde436e4b02fcfa77268d3/t/562d5b39e4b03f1a97396d4e/1445813052438/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s