Guías para CUIDADORES de enfermos de ALZHEIMER

Hoy, queremos dedicar esa entrada, a esas personas que se dedican y que dedican parte de su tiempo a cuidar a las personas que padecen esta enfermedad.

Sabemos que la E. de Alzheimer es una patología neurológica y degenerativa que se encuentra dentro de las demencias más comunes. En la actualidad afecta a más de  44 millones de personas en todo el mundo y se valora que para el año 2050, pueda afectar a un total de 135 millones de personas.

Por eso mismo, creemos que adquiere gran importancia la figura del cuidador, bien sea de un familiar cercano y de una persona ajena del ámbito familiar.

Por ello, os animamos a que visitéis la página http://www.cuidadorascronicos.com. En ella podréis encontrar gran información para los cuidadores tanto de esta como de otra enfermedad. También podréis encontrar noticias, vídeos, publicaciones y guías para cuidar y cuidarse, e incluso participar en foros de otras cuidadoras o unirte a su comunidad virtual.

En el apartado de “Guías y Recursos“, podréis encontrar estas guías:

Una vez más, agradecer a esta página la difusión de esta información y de estas guías que podéis encontrar en la web.

Fuente información y recursos:http://www.cuidadorascronicos.com/ayudas/guias-para-cuidar-y-cuidarse/guias_alzheimer_y_demencias/

Fuente imagen: http://medicinapreventiva.info/generalidades/17352/el-alzheimer-puede-comenzar-a-los-30-anos-de-edad-por-linternista/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s