“Inútilmente guapo”. Mi batalla contra el ictus

“Inútilmente guapo” es el título de un relato autobiográfico escrito por Jorge Martínez Reverte y sobre el que hoy queremos hablaros, ya que nos ha parecido de muy interesante lectura.

Para aquellas personas que están pasando por ello o han pasado por esta enfermedad, pueden sentirse identificados y con un toque de “humor” a su recuperación. Nos lo han recomendado varios pacientes que lo han leído y se han sentido muy reflejados en muchos aspectos con el libro.

Para los profesionales que trabajamos en daño cerebral, es una aportación más para tener más empatía aún, con sus síntomas y sentimientos…

 

Jorge M. Reverte sufrió un ictus en 2014 que lo dejó maltrecho. Pero, tras ver muy de cerca la muerte, decidió que merecía la pena seguir luchando sin dejar de lado  lo que más le gustaba, la escritura . Tenía que vivir, y debía vivir para contarlo. Y eso es lo que hace en Inútilmente guapo. Mi batalla contra el ictus (La esfera de los libros), la crónica de su propio drama, donde relata las consecuencias de lo ocurrido aquel maldito 9 de septiembre y da cuenta del “balance de daños”.

Visión doble, serias dificultades para hablar o comer y el brazo y la pierna derecha sin músculo ni movimiento. “Así contado, no parece tanta cosa”, dice el escritor y periodista. “Pero a mí me parece demasiado para mis méritos”. “Estoy hecho un asco”. “Aún así, mi mujer y algunas amigas dicen que estoy muy guapo”. Estos son algunos de los relatos que hay dentro de su libro.

Este es el resumen oficial según la editorial

“Inútilmente guapo es un relato autobiográfico, un testimonio de un hombre que ha sufrido un ictus, que ha visto a la muerte de cara y la ha esquivado. Pero es mucho más que eso. Es un libro lleno de humor, como lo sugiere su título. En lo literario, es difícil encontrar una prosa tan dura y descarnada como la de Jorge M. Reverte. A cada historia de las que conforman esta gran historia de una lucha contra la muerte y las muertes, siempre le corresponde un punto de vista humorístico que le da la vuelta a la forma de ver las cosas. Una historia ejemplar que sirve a quienes padecen el ictus –muchos más de los que imaginamos–, como a los que creen, seguramente con razón, que no lo van a padecer jamás. Apasionante y crudo. Divertido y cruel. Explosivo”.

Esperamos que os guste la lectura y feliz viernes!

Fuentes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s