Investigadores españoles desarrollan un generador de pulsos que destruye tumores

Esta reciente investigación llevada a cabo por las universidades de Zaragoza y Barcelona sobre el estudio de los tumores, parece dar de nuevo un nuevo avance en la lucha contra el cáncer.

“La técnica consiste en utilizar generadores de pulsos contra las zonas cancerosas. De este modo, se aumentaría la efectividad del tratamiento y se evitarían los efectos invasivos de la quimioterapia”.

La noticia ha sido publicada recientemente en los medios de comunicación y prensa, en este caso la hemos extraído de laSexta.com

Parece según los autores que “este tratamiento supone la muerte inmediata de las células tumorales y de su pared celular” . Además, se actuaría de un modo más rápido y menos agresivo que las técnicas actuales de tratamiento como la radioterapia o quimioterapia.

Los efectos se aplicarían directamente para reducir la célula tumoral lo que no supondría ningún problema a nivel general, por lo que provoca una mayor eficacia de los tratamiento.

Según las fuentes, “el tratamiento es algo similar a la radiofrecuencia pero va más allá porque permite tratar el tumor con mayor potencia y mayor precisión. De momento ha sido probado con éxito en estudios in vivo”.

De momento aún están realizando ensayos clínicos, estaremos atentos a la efectividad de los resultados y si produce algún efecto contraproducente en la publicación de nuevas investigaciones.

Podéis ver el vídeo de la noticia, así como la noticia completa en:

http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/investigadores-espanoles-desarrollan-generador-pulsos-que-destruye-tumores_2016032801080.html

 

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s