Las otras realidades de las patologías neurológicas.

Al hablar de cualquier tipo de patología neurodegenerativa, podemos encontrar multitud de información que, en sumatorio, nos pueden aproximar a la realidad que viven las personas afectadas.

No obstante, existe un ámbito que, pese a no estar olvidado, muchas veces se obvia o no se reconoce en su total magnitud. Nos referimos a los CUIDADORES PRINCIPALES.

Se puede encontrar mucha información al respecto… Estadísticas que nos indican que son principalmente las mujeres quienes asumen ese rol a la hora de cuidar de hijos, parejas, progenitores… Sabemos el efecto que supone, a nivel personal y atencional, la sobrecarga que se puede llegar a sufrir… El desfase en la priorización de necesidades, llegando a considerarse a sí mism@ (sus necesidades) como algo secundario…

hands-216981_960_720.jpg

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/static/uploads/photo/2013/11/24/10/47/hands-216981_960_720.jpg

No obstante, resulta harto complicado (en muchas ocasiones) el poder empatizar lo suficiente como para poder entender dichas realidades. Más que nada, porque cada persona somos un mundo y varían mucho nuestras circunstancias, personalidades y capacidad para afrontar determinados roles (para los que nunca nos prepararon)…

Es por ello que, para empezar la semana, compartimos el siguiente enlace (pincha aquí), dónde encontraréis una noticia dónde se esbozan diferentes casos de personas que se han visto en la obligación de reorganizar su vida para satisfacer (sin muchos apoyos) las necesidades de atención de sus familiares.

Esperamos que la información resulte de vuestro interés.

Un saludo y buen comienzo de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s