Los 10 alimentos más Neurosaludables para el cerebro

A través del blog “Recetas Neurosaludables” compartimos hoy esta interesante entrada. Se trata de los alimentos que más benefician a nuestro cerebro debido a  su gran aporte nutricional. Estos alimentos, presentan factores protectores de la salud cardiovascular  y favorecen el crecimiento neural.

Entre los 10 que podemos destacar según los autores son los siguientes:

  • Salmón
  • Nueces
  • Verduras
  • Frutas del bosque
  • Agua
  • Te verde
  • Pan integral
  • Chocolate y Café

Los beneficios que nos aportan cada uno de ellos lo explican de forma detallada en el enlace que compartimos más abajo, pero destacan sus componentes en omega 3 y antioxidantes (favorecen la reducción del estrés oxidativo).

Cada vez hay más estudios de la influencia positiva de una buena alimentación en la prevención de enfermedades y en la recuperación, así que nos ha parecido muy interesante la iniciativa de este blog.

Los autores que llevan a cabo este proyecto son dos Neuropsicólogos  de reconocida trayectoria y con gran experiencia en el campo, Alvaro Bilbao y Sara Garzarán. Dedican este espacio a la alimentación saludable , recetas y hábitos de prevención para mejorar la salud cerebral.

Podéis acceder al artículo completo pinchando aquí:

http://recetasneurosaludables.blogspot.com.es/p/los-10-alimentos-mas-neurosaludables.html

Esperamos que os resulte interesante!

Fuente:

http://recetasneurosaludables.blogspot.com.es/

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