ADAPRO, herramienta gratuita para trabajar la LECTOESCRITURA

ADAPRO es un procesador de texto gratuito orientado a personas con dificultades de aprendizaje ocasionado por diferentes causas como puede ser el autismo. Es un proyecto FEDER enmarcado en el Programa de Cooperación Transnacional Açores-Madeira-Canarias (PCT-MAC) 2007-2013 y desarrollado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en colaboración con SINPROMI, dos instituciones de Tenerife (Islas Canarias).

adapro1.png.pagespeed.ce.KjKzzxI-TW

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, además puede funcionar en Windows, Apple o Linux. Es una herramienta muy útil para su uso tanto en centros como en casa. Usa la galería de pictogramas de Arasaac, convirtiendo a pictogramas el texto introducido, o podemos usarlo también como procesador de texto visual, e incluso, incluye una fuente desarrollada a propósito para ayudar a mejorar la comprensión lectora. A su vez dispone de teclados virtuales, donde podemos crear teclas configuradas de forma que podamos con una sola pulsación introducir textos predefinidos, o incluso trabajar asociaciones de imágenes.

Está disponible en español, inglés y portugués. Ha sido diseñado para poder ejecutarse desde un pen drive y sin instalación previa, siempre y cuando Java esté presente en el sistema. Se puede descargar sin coste alguno gracias a su licencia de código abierto.

Podéis visitar la web oficial del proyecto y descarguen el software

Fuente: http://autismodiario.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s