Primer exoesqueleto para facilitar la marcha en niños con atrofia muscular

Investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ha presentado el primer exoesqueleto dirigido a niños que presentan atrofia muscular espinal.

Este dispositivo está diseñado para ayudar a los niños que presentan esta patología a caminar, en algunos casos, incluso por primera vez.

Este exoesqueleto de 12 kg y fabricado con alumnio y titanio, cuenta con una tecnología que ha sido patentada y licenciada por el CSIC y su empresa de base tecnológica “Marsi Bionics”.

El dispositivo cuenta con una estructura que presenta unas órtesis largas que se ajustan y adaptan al tronco y a los miembros inferiores del niño. En las articulaciones hay una serie de motores que imitan el funcionamiento del músculo humano y aportan al niño la fuerza suficiente para mantenerse en bipedestación y realizar la marcha. El exoesqueleto también cuenta con una serie de sensores, un controlador de movimiento y una batería con cinco horas de autonomía.Cuesta unos 50.000 euros (pero se puede alquilar por 800 euros al mes), y podría estar en el mercado en un año y medio.

El dispositivo ya ha sido probado por ocho niños en dos ensayos realizados en hospitales de España. Está diseñado para utilizarlo con niños entre 3 y 14 años.

Fuente imagen: http://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2016/06/11844837-Copiar.jpg

Fuente noticia: http://cadenaser.com/ser/2016/06/08/ciencia/1465390029_992137.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s