FORMA PARTE DE LA NUEVA ASOCIACIÓN DE DAÑO CEREBRAL (APRODACE)

Como ya sabéis, uno de los objetivos principales de  nuestro blog es la divulgación de la información, investigación, formación, recursos para todo profesionales entre otras, del mundo de la neurorrehabilitación.

El compartir e investigar nuevos objetivos de tratamiento entre profesionales de la rama y de otros del mismo campo, es una de las labores importantes para el crecimiento de nuestra profesión y para una mejoría en la calidad de la atención.

Por eso hoy publicamos este post, para que conozcáis esta nueva asociación  cuyo nombre es”APRODACE” que cuenta con grandes profesionales de la neurología, y que actualmente está formando nuevos grupos de trabajo.

El Dr. Rodolfo Dorado Taquiguchi y Dr. Alan Juárez,  Médicos Neurólogos, forman parte de la junta de APRODACE y nos cuentan con este artículo toda la información sobre la creación de esta interesante línea de trabajo.

“En los últimos años los avances diversos a nivel de la cobertura sanitaria y sistemas de mejora social han permitido que la población cuente con una mejor atención de muchas enfermedades agudas y sus secuelas, las expectativas de vida han aumentado a partir de ello. Por tanto se ha generado un cambio cualitativo no solo en la atención de patologías sino también a nivel de mejoría de calidad de vida.

En neurorrehabilitación el devenir no es distinto. Nos enfrentamos a una nueva era donde la atención de las patologías nerviosas agudas que generan daño cerebral son mejor controladas y permiten una supervivencia mayor a pesar de las secuelas, pero demandan nuevas condiciones de atención continua en las diversas áreas, y crece la necesidad de hacer efectiva la inserción a la vida diaria, a un trabajo, a un estilo de vida distinto, en definitiva a un porvenir.

Es así que surge la idea de formar la Asociación de Profesionales en Daño Cerebral APRODACE, cuya filosofía es la de aglutinar la actividad y comunicación entre profesionales de diversas áreas relacionadas con la atención de la persona que sufre el daño cerebral y sus consecuencias, dando cabida a profesionales cuya labor esté relacionada con las lesiones cerebrales adquiridas (neurólogos, rehabilitadores, neuropsicólogos, psiquiatras, neurofisiólogos, internistas, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, investigadores en el área, asistentes y trabajadores sociales, enfermeras especializadas en el área, abogados, cuidadores, docentes, periodistas, profesores, etc.).

Es de esta manera, y conociendo tu importante labor en el área y el aporte a esta ida en general, los vocales de APRODACE, te invitan a formar parte de la asociación.

Tu aportación y participación como miembro de APRODACE tiene una serie de ventajas:

  • La oportunidad no solo de participar en un adecuado punto de encuentro facilitador para objetivos comunes, sino también permitir el desarrollo del conocimiento y la formación permanente en daño cerebral desde ángulos diversos como el diagnóstico, tratamiento, la rehabilitación, la atención social, etc.
  • A través de cursos de formación para los miembros, permitir, como asociación homologada, el aval de distintos grupos que se formen en torno a los mismos objetivos, la orientación y asesoramiento de aquellos grupos de profesionales emergentes alrededor de la atención de pacientes con daño cerebral.
  • Facilitar y fomentar la interacción entre los diferentes profesionales que tratan el daño cerebral y los sectores de la sociedad relacionados con los pacientes o la investigación en el área.
  • Representar los intereses de sus miembros en el marco de la Ley y ante Administraciones Públicas y Sanitarias u otras entidades nacionales e internacionales.
  • Facilitar y colaborar en la edición, publicación y distribución por diversos medios y en diferentes soportes de material bibliográfico y otros documentos relacionados con el daño cerebral.

APRODACE está compuesto por personas que, como tú, trabajan en el área, con experiencia acreditada y con el deseo d compartir conocimientos para crecer juntos”.

Te invitamos a visitar nuestra página web: http://aprodace1.wix.com/aprodace, para que conozcas algo más de nosotros y puedas realizar los trámites para ser miembro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s