Sillas de ruedas “Low Cost”

Unos estudiantes españoles crean una silla de ruedas de bajo coste que se puede fabricar fácilmente y cuesta 70 euros.

Según una noticia publicada en el diario  “El país”, Dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la invención difiere de las habituales en que es fácil de construir y que cuesta solo 70 euros.

El diseño está destinado con el fin de ayudar a  usuarios de países en vías de desarrollo: “Se podría montar con materiales propios de cada región, los que sean más accesibles. De hecho, está pensada para personas cercanas al usuario final la puedan construir, montar y desmontar ellas mismas”. 

La silla se ha bautizado como  DIY Wheelchair  según contempla el diario, consta de dos tallas conceptualizadas, la Standard o talla media y la Kids, para niños, con un peso que oscila entre los 15 y los 20 kilos. La vida útil del cualquier modelo es de entre tres y cinco años, en condiciones normales de uso. Por su montaje cuenta, además, con un equipo de herramientas, así como de recambios por si hay que hacer reparaciones.

Las organizaciones Cruz Roja y la Fundación Deporte Solidario Internacional se han interesado en esta silla de ruedas y están colaborando para que se pueda empezar a utilizar en Senegal. Otras ONG que colaboran con el proyecto son la Fundación ACAPS, Medicus Mundi Catalunya, Obra Social de San Juan de Dios, Fundación Step by Step, Gracare, Asociación Rostros, Colores y Sueños y la Fundación Vicente Ferrer.

Podéis leer la noticia completa en:

http://elpais.com/elpais/2016/04/29/planeta_futuro/1461948541_019740.html

 

A nosotras nos parece un gran proyecto! y a vosotros?

Feliz día!

Fuente de la noticia e imagen: http://elpais.com/elpais

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s