Documento de descarga gratuito: “Volver a conducir tras el DCA”.

conducir

Hoy Martes, os queremos presentar, el nuevo folleto informativo que ha editado el CEADAC-IMSERSO: Volver a conducir tras el Daño Cerebral Adquirido“.

Cuando una persona sufre una patología neurológica, se puede encontrar limitado en muchas AVD, entre ellas en conducir un vehículo. Conducir da a la persona libertad para poder moverse por la comunidad, pero es importante ser conscientes y saber que la conducción no sólo se limita a las capacidades físicas necesarias para manejar los mandos del vehículo, sino que también son necesarias ciertas capacidades cognitivas y conductuales que influyen en la conducción.

Muchas personas con DCA, retoman la conducción sin informarse de los trámites requeridos ni de los riesgos que conlleva esta actividad. Hay que recordar que el conducir un vehículo es una actividad COMUNITARIA que implica el respeto de unas normas y que conlleva gran RESPONSABILIDAD social.

En este documento se presenta información importante a tener en cuenta antes de coger un vehículo.En él se especifica, ciertas alteraciones físicas, cognitivas y conductuales y cómo nos afectarían a la capacidad de conducción. También se expone la normativa que regula esta actividad.

En caso de querer retomar la conducción (y ya no hablamos sólo hablamos después de un DCA, sino de cualquier enfermedad neurológica o neurodegenerativa que pueda afectar a esta actividad), se recomienda ir a un Centro de Reconocimiento oficial para comunicar la nueva situación y valorar de nuevo las aptitudes y capacidades necesarias para llevar a cabo esta actividad.

Lo podéis descargar pinchando sobre el siguiente enlace:

http://www.ceadac.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/conducirtrasdca.pdf

Fuente  noticia e imagen:

http://www.ceadac.es/ceadac_01/indocu/base_datos/informacion_publicacion/index.htm?id=2905

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s