LISTENMEE: unas gafas que mejoran la marcha en pacientes con PARKINSON

listenmee

Los pacientes que sufren E. Parkinson presentan dificultad para la marcha. Uno de los principales problemas que presentan es la incapacidad para generar una longitud de zancada adecuada, compensando con múltiples pasos cortos. A medida que la enfermedad avanza, se puede también observar dificultad para iniciar la marcha, dificultad para mantenerla, para hacer giros, incapacidad de dar un paso… Todo esto puede provocar caídas.

Sin embargo sabemos que estos pacientes responden bien a estímulos sonoros o verbales (pueden bailar cuando oyen una canción o pueden caminar cuando escuchan órdenes o se les proporciona estímulos verbales). Por ello, se ha investigado las conexiones cerebrales temporales con la de las áreas motoras frontales, encontrando que un input en el momento adecuado y a la frecuencia adecuada puede ayudar a reclutar neuronas que se encontraban inhibiendo el movimiento, para producir nuevamente una conexión nerviosa que permita una marcha adecuada.

Este producto, nace de estas observaciones. Listenmee proporciona diferentes sonidos a diferentes frecuencias los cuales activan sucesivamente la capacidad de análisis visoespacial del paciente, así como emociones relacionadas a respuestas específicas neuronales: “la felicidad al oír una melodía en la frecuencia exacta esta relacionada con la activación del estriado, cíngulo anterior, giro patrahipocampal y áreas de asociación auditiva así como el giro frontal superior y la amígdala cerebral además del área motora suplementaria”.

Estas gafas han sido homologadas a nivel mundial y premiadas en Australia por la Movement Disorders Association,por crear una de las alternativas más importantes de ayuda para vencer al Parkinson“.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo de este producto de apoyo:

Fuente noticia y material audiovisual: http://www.brainmee.com/espa%C3%B1ol-portada/neuro/listenmee/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s