“Interaction”: nuevo traje con sensores para la Rehabilitación de pacientes con Ictus.

stroke.jpg

Un grupo de científicos de toda Europa junto con Bart Klaassen (Universidad de Twente), ha desarrollado el proyectoInteraction“. Este proyecto, consiste en el desarrollo y validación de un sistema modular formado por un traje que contiene 41 sensores y que está destinado a la rehabilitación de los pacientes que han sufrido un Ictus. Este traje permite conocer cómo se desenvuelven estos pacientes en su día a día y en sus Actividades de la Vida Diaria.

El proyectoInteraction” ha sido probado exhaustivamente en pacientes durante un periodo de tres meses. Este traje se puede colocar perfectamente debajo de la ropa que lleva a diario el paciente. Los sensores que incluye el traje están distribuidos por muchas zonas a lo largo del cuerpo y registran información sobre fuerza, flexión y capacidad muscular. La transmisión, almacenamiento y preprocesado de los datos se llevan a cabo a través de un transmisor portátil capaz de transmitir a través de Internet la información almacenada y enviada a los servidores de procesamiento instalados en la Universidad de Twente.

Según Bart Klaassen, “Logramos demostrar la transmisión de toda la información, la enorme eficacia del sistema y muchas otras capacidades adicionales. Modelamos todos los movimientos pertinentes y pudimos filtrar los datos hasta dejar solo los que resultan de relevancia para el terapeuta. Nuestro proyecto ofrece técnicas y métodos útiles para vigilar pacientes en su hogar durante periodos de tiempo prolongados y señalar las diferencias con respecto a las mediciones que se realizan en un entorno clínico estructurado. La investigación sigue en marcha, y está dedicada ahora a verificar que estos métodos son idóneos para supervisar la rehabilitación.”

Todavía no se sabe su fecha de comercialización, sin embargo se cree debido a la participación de aseguradoras y profesionales en este proyecto, puede ser que dentro de un periodo de tiempo no muy lejano podamos tener este dispositivo tecnológico en el mercado.

Fuente noticia: http://cordis.europa.eu/news/rcn/126621_es.html

Fuente imagen: https://www.utwente.nl/en/news/!/2016/11/34208/at-long-last-stroke-patients-can-be-monitored-at-home-using-a-sensor-suit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s