GyroGlove: un guante “wearable” que reduce los temblores del Parkinson

GyroGlove, el guante que reduce los temblores del Parkinson

Faii Ong es el fundador de la compañía londinense  GyroGear y creador junto a un equipo perteneciente a la Escuela Imperial de Londres, de GyroGlove: un guante que permite reducir hasta en un 80% los temblores que presentan en la mano los pacientes con Parkinson.

GyroGlove es un guante que contiene una serie de sensores y giroscopios en la parte superior de la mano que permiten contrarrestar los temblores. Los giroscopios se activan con un ruido muy suave al encender el dispositivo, dispositivo que es alimentado por una batería. La orientación se regula mediante una plataforma giratoria, ambas controladas por un pequeño circuito impreso, resistiendo de esta forma a los temblores mientras el giroscopio intenta mantenerse rígido.

Según los primeros pacientes que han probado GyroGlove, la sensación al ponerse este dispositivo es como si la mano se sumergiera en un líquido espeso, que provoca que los movimientos sean libres aunque más lentos.

Faii Ong y su equipo seguirán investigando en esta línea y ampliarán su estudio sobre los temblores de otras partes del cuerpo. Actualmente se están llevando a cabo mejoras de este dispositivo (en cuanto a tamaño, ruido..) y aunque todavía no hay fecha exacta de comercialización, se espera que para Septiembre pueda comenzar su venta en Reino Unido. Se estima que su precio pueda rondar entre los 400 y 600 libras (unos 528 – 791 euros).

Fuentes noticias:

https://cerebrodigital.org/gyroglove-el-guante-que-disminuye-los-temblores-del-parkinson-hasta-un-80/

http://www.mediatrends.es/a/56217/gyroglove-guante-reduce-temblores-parkinson/

Fuente imagen: http://www.mediatrends.es/a/56217/gyroglove-guante-reduce-temblores-parkinson/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s