“Circus Therapy Game”: videojuego terapéutico para niños con Parálisis Cerebral

Hoy Viernes, os queremos dejar una nueva herramienta para utilizar durante la rehabilitación de niños que sufren Parálisis Cerebral (PC)

“Circus Therapy Game” es un videojuego terapéutico que permite a los niños con PC, realizar ejercicios para su rehabilitación de una manera divertida y atractiva.

El contenido de este videojuego, está diseñado mediante patrones de movimiento creados por fisioterapeutas y especialistas en neurorrehabilitación con amplia experiencia y resultados demostrados en una primera fase de pruebas de los videojuegos.

Este videojuego proporciona a los niños información sobre la posición de su cuerpo en el espacio mediante estímulos simples, permitiéndoles interactuar con componentes virtuales en tiempo real. La cantidad de experiencias sensoriomotoras que ofrece, promueve el aprendizaje de estrategias adaptativas de control motor en respuesta al estímulo.

“Circus Therapy Game” está formado por un sistema de control adaptado y dinámico que se adapta al rango de movilidad del usuario. Los juegos utilizados requieren la realización de movimientos cervicales en todos los planos, o del desplazamiento del tronco para trabajar la estabilidad, entrenamiento de habilidades, trabajo de los rangos de movimiento… Los juegos utilizados permiten desafiar el repertorio motor del niño con el objetivo de mejorar su equilibrio y estabilidad, habilidades motoras globales y analíticas, motivación durante el tratamiento y mejora en su autoestima personal.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo de este videojuego:

 

Fuente noticia: http://www.t-biomedic.es/circus.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s