Nuevo artículo: ¿Qué es el DOLOR?

Como fisioterapeuta y terapeuta ocupacional me encuentro muchas veces con personas que vienen a tratarse por dolores que no reflejan el daño en sus tejidos: hombros que duelen y están perfectos en la ecografía, dolores de tobillo por una caída hace tres meses o neuralgias en las que el cerebro interpreta como doloroso cualquier estímulo inocuo. A veces ocurre lo contrario: hernias lumbares asintomáticas o tendones rotos sin ningún signo de dolor o inflamación. ¿Qué ocurre con el dolor?

Lorimer Moseley, experto en dolor, señala que el dolor no es reflejo del daño en los tejidos. Pero entonces, ¿qué es el dolor?

Resultado de imagen de dolor

Si quieres seguir leyendo este artículo tan interesante, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace. Aquí te lo dejamos:

http://www.beatriztierno.com/index.php?option=com_content&view=article&id=69:ique-es-el-dolor&catid=34:blog-2013&Itemid=60

Una vez más, agradecer a Beatriz Tierno, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, su gran aportación como colaboradora en este blog. Os animamos a que veáis más artículos suyos en su página web: http://www.beatriztierno.com

Fuente imagen: http://www.fisioterapiaxirgu.es/wp-content/uploads/dolor.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s