“OPTUNE”: nuevo dispositivo para TUMORES CEREBRALES

 

optune

Optune” es un dispositivo producido por la compañía Novocure y que ha obtenido muy buenos resultados en la mejora de la tasa de supervivencia de los pacientes que sufren glioblastomas. Este nuevo tratamiento mejoró más de dos veces la tasa de supervivencia de los pacientes  (el 13% de quienes lo usaron junto con la quimioterapia estaba vivo a los cinco años, contra el 5% del grupo que desgraciadamente no lo usó).

El dispositivo consta de un gorro que contiene una serie de electrodos que se adhieren a la cabeza y que emite campos eléctricos alternos de baja intensidad, interfiriendo con la multiplicación celular. Estos electrodos están conectados a un pequeño generador que se carga en una bolsa.

Es necesario aplicar el dispositivo con la cabeza rasurada y utilizarlo un mínimo de 18 horas por día (urmc.rochester.edu).

Optune no tiene efectos secundarios de importancia ni de gran incidencia, ya que los campos eléctricos son de baja intensidad, y no producen radiaciones. Los únicos efectos secundarios que se han observado y que han sido de incidencia mínima, son problemas en el recuento sanguíneo, fatiga, debilidad e irritación en la piel por los electrodos.

Su único problema es el alto coste (unos 21.000 USD por mes). Actualmente, se está estudiando la posibilidad de llevarlo a otros tipos de cáncer (pulmón, pancreas y ovarios).

Más información en: http://www.optune.com

Fuente noticia: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/04/06/un-dispositivo-de-ciencia-ficcion-contra-los-tumores-cerebrales-duplico-la-baja-tasa-de-supervivencia/

Fuente imagen: https://www.optune.com/Content/pdfs/OPT-228-02_nCompass%20Brochure_FINAL_101316.pdf

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s