Nueva “GUÍA oficial de PRÁCTICA CLÍNICA en la ENFERMEDAD de PARKINSON”

Imagen relacionada

Con motivo de la celebración del día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, que se celebra hoy día 11 de Abril, la Asociación Parkinson Valencia y la Sociedad Española de Neurología, presentaron este viernes pasado, la “Guía oficial de Práctica Clínica en la Enfermedad de Parkinson”. 

Una guía que reúne las principales directrices para mejorar la atención clínica y la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad. Según Julia Climent, presidenta de la Asociación de Parkinson de Valencia, “es un documento fundamental que abarca grandes novedades en aspectos como la genética, la clínica, y por supuesto el diagnóstico y el tratamiento“.

Según el Doctor José Matías Arbelo, coordinador de la guía, este documento unifica los criterios de los mejores expertos internacionales en Parkinson, para que estén al alcance de todos los profesionales sanitarios a la hora de realizar un buen diagnóstico.

Además de la guía, queremos unirnos a las muchas iniciativas que se van a llevar en diferentes ciudades como conmemoración del Día Mundial del Parkinson. Justo hoy, hace 200 años el Dr. James Parkinson en su publicación  ‘An essay on the shaking palsy’ describió por primera vez la “parálisis agitante“, primera denominación de lo que hoy conocemos como Enfermedad de Parkinson.

La Federación Española contra el Parkinson lanza su campaña #empeñadosporelparkinson, puedes colaborar en cualquier evento que organiza en diferentes puntos y provincias de España para colaborar a la investigación y encontrar la cura para esta enfermedad.

Puedes consultar los diferentes eventos, pinchando sobre el siguiente enlace:  http://www.diamundialdelparkinson.org/accion.php

Podéis encontrar más información en: http://www.diamundialdelparkinson.org/accion.php y http://www.parkinson-valencia.com/

Fuente noticia: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/parkinson-valencia-publica-la-guia-oficial-de-practica-clinica-en-parkinson.aspx y http://www.parkinson-valencia.com/

Fuente imagen: http://www.ok-salute.it/diagnosi-e-cure/cause-sintomi-diagnosi-e-cure-per-la-malattia-di-parkinson/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s