“Gyenno Spoon”: innovadora cuchara para pacientes con E. Parkinson

imgimage

Las empresas de tecnología han presentado innovadores diseños para lo que denominamos “cubertería inclusiva” (cucharas, cuchillos y tenedores que mejoran el desempeño funcional de pacientes con E. Parkinson durante la comida).

La cuchara Gyenno es un dispositivo que es capaz de distinguir entre los movimientos intencionales de la mano y los temblores inconscientes que provoca el Parkinson. La cuchara ha sido diseñada por Gyenno Technologies, empresa con sede en Shenzhen (Guangdong).

El dispositivo, cuenta con un sistema inteligente de control de alta velocidad que proporciona una estabilidad de forma rápida y precisa, compensando el 85% de los movimientos descontrolados de la mano con Parkinson.

Además, lleva un sistema operativo que permite almacenar datos sobre la frecuencia de los temblores y otras informaciones de la mano del paciente con E. Parkinson. Se puede adquirir como accesorio adicional un tenedor con el mismo fin. La batería recargable que utiliza dura 180 minutos.

 

Hasta la fecha, se han vendido más de 6.000 unidades en 10 países, incluidos EEUU y  Reino Unido. Actualmente, Gyenno technologies está trabajando para conseguir un diseño más delgado y más funcional.

En el siguiente vídeo podéis ver el dispositivo:

Fuente noticia: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0414/c92121-9203142.html

Fuente imágenes y vídeo: http://www.gyenno.com/spoon-en.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s